Thursday, June 09, 2005

Y me llamaron TOTO.

El finde semana pasado fui invitado por mi ex a pasarlo en una feria de arte y echarle la mano...de paso
(ups! me resbale!) para cargar todas las cosas para su stand o booth o como se llame; armarlo y acomodar todos sus dibujos y trabajos para la exposicion.
Hacia un calor de los mil demonios y los mosquitos no se hicieron esperar. llegamos tarde...para variar! y eso que nos levantamos a las cinco de la mañana para emprender el viaje.
El lugar estaba a unas cuantas millas de "Kansas" el camino estaba increiblemente hermoso mucho campo abierto y ni un solo cerro o montaña que pudiera ser visible ni siquiera por las aguilas. gran parte del escenario fueron enormes campos de trigo que brillaba como el oro y alfalfa verde como...como..! como zacate! hahahaha!!. me sentia desnudo! como en mi ciudad natal es lo que nos sobra verdad? cerros por doquier en medio de la ciudad incluso!
Bien. pues todo era diferente y bello para mi ya que el campo es lo maximo.
El lugar...que ahorita no recuerdo el nombre! . me recordaba las pequeñas ciudades de Chihuas aunque con sus diferencias arquitectonicas obviamente! la gente muy amable y el ambiente de fiesta increible.
La tarde paso sin problemas para nosotros, hubo algo de viento y los menos preparados tuvieron algunas perdidas cuando el viento se llevo lo que exibian en unos caballetes...(no apropiado para exteriores).
No tuvimos muchas ventas pero si el primer lugar en la tecnica de dibujo llamado "Pen & Inc" que es bastante pesado. a veces toma meses en terminar un proyecto! hubo uno que le tomo años!!!
saludamos a mucha gente y hubo espectaculo de bailes y canto de los valores locales...casi puros adolescentes o jovenes gente muy atractiva... pero tan aburridos!!!! Yo siempre digo que la gente de aca vive atrapada en el pasado. Los chavos de 23 años cantando musica mas vieja que Sinatra! esta bien que es bonita pero... siempre!
Al terminar ya saben. a recojer todo el merequetengue y ya en camino paramos en un lugar muuuuuy ranchero a comer. no estuvo mal ...lo que si es que la gente creo que no esta acostumbrada a ver hispanos alla!!! asi que me senti bicho raro o mejor dicho para que suene bonito. fui una belleza exotica......! hahahahaha!
Ya de regreso en el camino se puso muuuy feo! las nubes a lo lejos amenazaban con tormenta y lo peor es que para alla ibamos! asi que encendimos la radio y cada minuto salia lo mas nuevo en el clima.
Una tormenta electrica primero. no es tan malo dije! luego que siempre no. luego que si! luego aviso de tornado!!!! afortunadamente estabamos lejos. Luego otro mas, y otro mas asi sin parar... Dios mio! por supuesto que es normal! ahi fue cuando cambie de nombre al de "TOTO" como en "El Mago de Oz".
Tuvimos que parar para cubrir las cosas con plastico ya que veiamos muy cerca el agua.
Mientras estabamos fuera de la "Troca" se oia como el viento iba haciendose mas fuerte y el sonido me ponia los cabellos de punta! parecia aullar!
ya dentro nos sentiamos un poquito menos desprotegidos pero al viento empezo aun mas fuerte y parecia que nos iba a volar de regreso a Kansas! luego en el radio dijeron " todos la gente que se encuentre manejando en el condado de "Kay" salgan rapido y busquen refugio los mas pronto que puedan! pues un tornado se esta formando" ahi fue cuando me empece a sentir mas vulnerable. tan vulnerable como jamas en mis 36 años de vida lo habia estado! y lo peor es que estabamos en despoblado y ya casi con el tanque de gas vaciooooo!!!!
Por fin encontramos gasolinera y....oh no! cerrada. claro! por el tornado! estuvimos ahi unos minutos y aprobeche para llamar a mi amigo y decirle de la situacion que vivia en ese momento. tambien para que en caso de que no regresara ...pues supiera y avisara a mi familia que tal vez me habia llevado el Tornado a la tierra de Oz!!!
Decidimos desplazarnos y buscar gasolina. por suerte estaba cerca de ahi y ya con tanque lleno nos quedamos estacionados por media hora la cual aprobechamos para dormir un poco y esperar a lo que Dios dispusiera!
Afortunadamente las nubes se disiparon y volvimos al camino sin mas tropiezos que lluvia por doquier. pero comparado con el tornado esto era nada verdad?
Asi pase de nuevo a mi estado natural y volvi a tomar mi nombre original...! eso creo! hahaha!
CONTINUARA..... Es amenaza!

2 comments:

Iolanthe said...

Que horror!! Aunque este muy bonito el paisaje...este.. no te podrías ir a vivir a otro lugar más seguro, con menos probabilidades de tornado?
Un besototote

Guendi said...

que miedo!!! Yo aca me zurro cada vez que hay amenazas de esas :( Pero aun no he visto ni uno, ni ganas.

Por cierto, me acorde que el veirnes me regalaron el CD de "Wicked". te gusta ese musical?