Wednesday, June 15, 2005

La Bendicion de mi madre

De niño recuerdo que iba todos los domingos a tomar la doctrina y despues nos quedabamos a la misa .
No recuerdo bien quien nos lo inculco pero se que mi madre nunca fue muy apegada al hecho de tener que asistir. Aun asi nos enseño a rezar, las oraciones basicas , antes de dormir y a persignarnos
Por otro lado mi abuela paterna quien vivia con nosotros por periodos alternados si asistia regularmente y cargaba conmigo no solo a misa sino a dondequiera que fuera. Mi abuela era lo que mi madre llamaba una mujer "Jacalera" ya que pasaba mucho tiempo visitando amistades y vecinas. Bueno! el caso es que asistia mucho a la iglesia hasta despues de los 15 años de edad que fue cuando empece a tener mas ocupaciones escolares y no se diga la edad de la punzada (adolescencia).
Aun asi; aunque no somos o no eramos muy dados a asistir a la misa siempre hemos sido espirituales y creyentes.

Estaba leyendo el blog de la mama de mi amiga Gwendy y hablaba sobre la inseguridad en mi ciudad natal y como los padres deberian de bendecir a sus hijos cada mañana.
Mi padre nunca fue muy apegado a los hijos mientras fuimos pequeños asi que la mayor parte de la educacion en todos los sentidos la llevo a cabo mi madre.
Desde que tengo uso de razon mi madre nunca nos mandaba a la escuela...o a la calle, a donde fuera sin antes darnos su bendicion.
Es algo que yo pocas veces o tal vez nunca llegue a ver en las familias que conozco.
Cuando fuimos lo suficiente grandes mi madre dejo de levantarse temprano para enviarnos a la escuela. mas aun asi antes de salir ibamos a despertarla solo para pedir su bendicion.
Pocas veces sali de casa sin la bendicion de mi madre pero recuerdo que esos dias no todo me salia bien. incluso recuerdo el sentirme desprotegido! no se si es o era solo cuestion mental pero si no tenia la bendicion de mi madre no era...perdon! no soy feliz y no me siento protegido!
Y parece raro o tambien sonar loco pero...hasta para ir a la disco o con mis amigotes tenia que pedir su benicion. y claro que aun a larga distancia mi madre me envia sus bendiciones pero el hecho de verla y sentir su mano mientras lo hace es un mundo de diferencia.
Y siempre digo yo soy "Ateo gracias a Dios" a forma de broma obviamente!
No se que tan frecuente sea o si esto todavia se usa . pero como digo. nunca, nunca! he visto a una madre dar la bendicion a sus hijos como aun lo hace mi madre.
Es algo que era comun muchos años atras pero hoy se ha perdido esta bella costumbre. y con la inseguridad que hay ultimamente deberiamos de retomarla....creo yo!
Tal vez por eso en aquel entonces sentia que todo iba a estar bien.

3 comments:

Gabriel Aranda said...

Wow! Qué bonita costumbre de bendecir a sus hijos por parte de tu madre. Es un signo, y como tal es bastante elocuente. Gracias por linkear mi blog. Saludos!

Guendi said...

Fijate, a veces hasta uno lo toma a la ligera, pero no nos damos cuenta de que en verdad los padres de uno ponen una barrera de proteccion a nuestro alrededor cuando nos bendicen y nos recuerdan en sus oraciones.

Mi madre pasa un tiem[po orando por su familia cada dia en la mañana, y yo creo de verdad que gracias a eso estamos mejor protegidos.

Te mando un abrazote, amigo! Ayer me acorde mucho de ti nomas porque si :D Ya le escribiste a Nohemi?

Anonymous said...

Bellísima costumbre que he heredado de mi madre y SE que la bendición de una madre o padre es pura y sincera. Uno verdaderamente se siente protegida. Yo tengo un hijo de 25 años nacido y crecido en los EEUU y lo he acostumbrado a que me pida la bendición. Ahora el se encuentra a 3000 millas de mi casa y no se olvida de pedirmela cuando hablo por teléfono con el. Siento y estoy segura que la bendición que le doy a mi hijo lo proteje gracias a mi Dios. Sylvia