Friday, April 22, 2005

Una manita por favor!

Tuberculosis???

Ya no se que hacer.
Desde niño siempre padeci de los bronquios pero ahora estoy que ya no puedo.
Recuerdo que de niño me la pasaba con mi madre y hermanos en el hospital ya que siempre fui muy enfermizo pero hasta la fecha sigo igual, mas bien peor.
Me agarran accesos de tos dos o tres veces por año a veces mas y duran entre dos o tres meses para terminar. asi que me la paso enfermo gran parte del año.
Hubo un año que estuve muy malo. fue el 99' o el 2000' no recuerdo pero estando trabajando a la hora de cantar me agarraba la tos y tenia que alejarme del stage para esconderme detras de lo que pudiera para toser y toser. me ponia morado ya que no podia respirar entre tos y tos! asi que fui al medico y me hicieron algunos estudios...nada segun esto. lo rero es que en unas radiografias salio que tenia como algun tipo de fluido en los pulmones (como flema tal vez) . El doctor lo noto y me dijo pero no dio solucion. solo quedo asi.
Despues fui con alguien mas y me dijeron que podia ser asma. me dieron un inhalador y san se acabo.
al poco tiempo me vine para los Estados Unidos y aparentemente mejore por un tiempo. sobre todo por usar la vacuna que tienen aca.
Todo fue que fuera a visitar a mi familia a principios del año y regrese enfermo como antes. Desde Enero he estado enfermo! medio me compongo y me regresa. ya no se que hacer.
Un amigo medico me ha dicho que si no me atiendo pronto este problema voy a llegar a viejo... si es que llego! y la tos no va a ser de unas veces al año, va a ser de diario y hasta que muera!.....yo no quiero eso! ademas no me deja cantar. creo que este problema me ha echado a perder la voz ya que ya no canto como antes. y ahora que ando tan animado a seguir en el coro :(
Me han dado algunos remedios pero no me han funcionado. Se aceptan consejos.
Empezare a ir al medico pronto... espero!. como dicen: "ya nomas que agarre agua la nube".
Por lo pronto se aceptan remedios caseros. alguien sabe de alguno?

2 comments:

Iolanthe said...

Anda que si la bronca es alérgica pues bonito el remedio, ya que ni las dichosas vacunas le hacen efecto a muchas personas. Si tienes problema de tabique desviado esto será un factor para que constantemente tengas problemas pues de ahi se derivan formas inadecuadas de respirar, irritacion de las vías y obviamente, tos. Total que a mi me puso el especialista a hacer varias cosas: tomar agua todo el santo dia,(yo lo hice con te de gordolobo) nebulizaciones en las fosas nasales durante tres meses, bajarle el volumen al hablar y un jarabe que nunca habia usado pero que me ayudó. En fin, la tos se quitó con la combinacion de todos esos rollos.

Flakushis said...

Pues yo seguí los remedios de Fairywindy hace como 3 semanas y me compuse. Mi tos era derivada de un resfriado que mi trompudo me contagió. Pasé unos 10 días muy bien, y en cuanto me llegó la temporada de alergias me volvió la tos, corregida y aumentada, porque ahora es seca y por más expectorantes, tés de gordolobo y orégano, además del diprospán (que sólo sirvió para desinflamarme los ojos) no se me quita...