Thursday, March 24, 2005

El Dia de La Coneja???

Sere tan indiorante?
Alguien podria decirme los origenes de esta tradicion Gringa en la cual los niños buscan huevos de colores por los jardines y que son supuestamente traidos por un conejo?? o sera que ese conejo pone huevos multicolores??
Que relacion tiene eso con la Pascua???
Yo no se la verdad! pero aca no veo a nadie seguir las costumbres que tenemos en Mexico.
Nadie de los wueros, al menos no conozco a ninguno que lo haga. Los hispanos aca las siguen aunque solo en parte y ya incluso han adoptado la costumbre de la dichosa"coneja"
Y no voy a mentir pero yo por mi parte no sigo tampoco las costumbres de la que se supone es mi religion. Nunca he sido muy apegado a la iglesia, nunca lo fui; iva a misa o solo de entrada por salida en fechas especiales...pero aca! creo que si mucho he ido tres veces a la catedral Santuario de Guadalupe que se encuentra en el centro de Dallas y que en verdad me queda lejiiiisimos!
Aun asi siempre he sido creyente y repetuoso de las costumbres y de quienes las siguen.
Aca la Semana Santa es mas una fiesta que otra cosa . Esta bien que se le llama "celebracion" pero no de ese tipo!
Recuerdo que en casa de mis Padres para estas fechas no escuchabamos musica o al menos si lo haciamos era muy bajito, no comiamos carne , mi madre siempre seguia las costumbres gastronomicas de la temporada (lo mejor que podia claro)veiamos todas la peliculas relacionadas con la biblia . las de la pasion de Cristo y todas las demas dia y noche. incluso teniamos un disco de 33 revoluciones que escuchabamos mis hermanos y yo tirados en la cama de mi madre o en el piso. Haciamos eso año tras año...no se mis hermanos pero a mi me encantaba escuchar las narraciones. eran tan reales que sentia yo como si viviera en tiempos de Jesus y escuchaba sus palabras.
La familia pasabamos esos dias juntos como dicen: "dias de recogimiento" o de "guardar" todos juntos .
seguramente no todo era asi en casa, no lo recuerdo pero lo que si es que me gustaba mucho y de hecho no podias salir a la calle ya que antes ...mas que ahora; para estos dias hacian unos ventarrones! que parecia que nos iba a volar la casa a hasta el" cerro grande" el cual esta a escasos dos kilometros y medio de la casa de mis padres.
Cual coneja ? por favooor!!!!!!!
alguien que me explique antes de que empiece a sacar conclusiones bobas de el origen de esta.

7 comments:

Panxxito Un Ser Extraño said...

Y cuando viene el siguiente post?

SAludos....

Panxxito Un Ser Extraño said...

haber cuando te das un visitadita por mi humilde blog... q tengas un excelente dia...

Panxxito Un Ser Extraño said...

Gracias por tu comment en mi extrano blog....na'mas que tu no posteas....

Khayael said...

Pues he tratado de postear... pero no salen! no se que pasa . pero gracias por tu comment panxito!

Anonymous said...

Ensenate a escribir primero!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

en algo estoy de acuerdo contigo no se de donde salio tal dia es decir tal tradicion pues a la verdad los conejos no ponen huevos y eso de no comer carne en tales dias menos soy cristiana y en la biblia no he encontrado en los tienpos de antes guardar ese dia de no comer carne pues para el Senor todos los dias son santos y si queremeos hacer algo que agrade a Dios pues no hagamos cosas que no son de su agrado que segun guardando esos dias y los otros que a lo mismo de siempre en borracheras yt todo ...........no seamos ignorantes y busquemos de Dios quien nos ama y que tiene una salvacion tan grande para cada uno.

guillermo said...

hola sinceramente yo tampoco no entiendo el concepto de la coneja lo mas que he escuchado es que es una celebracion a la diosa de la fertilidad(no se si sea verdad)pero en cuanto a la pascua en la biblia en exodo 12 Dios le da a Moises instrucciones de como celebrar la pascua(comer panes sin levadura,un cordero sin defecto etc)para recordatorio de como Dios los saco de la esclavitud de Egipto.Hoy en dia nosotros lo hacemos a traves de la santa cena o comunion(koinonia)union comun con cristo Mateo26:26-28 en recordatorio por habernos sacado de la esclavitud del pecado Panes sin levadura=doctrina no erronea(mateo 16:12)Cordero sin defecto=jesus(Juan 1:29 y 1 de Pedro 1:18-19)les agradesco que lean este comentario y espero que les sirva que Dios les bendiga...gracias