Sunday, April 19, 2009

Las consecuencias del sueño americano

Despues de ocho años de vivir en los Estados Unidos empiezo a ver estragos en mi persona. claro que no se puede culpar unicamente al hecho de estar aqui; pero la vida aqui es diferente y las correteadas de cada dia a veces no dan tiempo o hacen que se nos olvide que hay que comer bien, descansar, tener tiempo de esparcimiento y ejercitarse en forma regular.
6 años de trabajo en McDnld's a las 5 de la mañana levantandome a las 4 habiendo dormido solo 4 hrs. y ahora viviendo en Oklahoma llevando una alimentacion nada balanceada basada en comidas enlatadas, congelados y esos platillos instantaneos de calentar en microondas. pastas dos o tres veces a la semana con solo algunos vegetales de vez en cuando... y para que le sigo?
Lo que no entiendo es como es que Ron no se ha enfermado con este tipo de vida??
tal vez sera que el es americano y su organismo fue acostumbrado a ese tipo de comidas huevonas desde la infancia mientras que yo fui criado y acostumbrado a comida "de verdad"? (como yo la llamo).
En mis años mozos fui activo. aerobicos, danza folklorica, jazz. karate cuando era niño,natacion durante las vacaciones del verano y ya mas grande el teatro que incluia baile (que me encanta y extraño mucho por cierto!)
tal vez es que mi cuerpo me esta reclamando el haberlo descuidado tantos años.

Hace meses me dijeron que probablemente tengo una hipertrofia ventricular. despues de la cual me deprimí y empecé a sentirme mas enfermo. pero ya superé la depre...creo!
Cada vez que voy a Walmart me checo la presion en la maquina que ahi tienen y siempre estuvo normal hasta hace una semana. lo hacia solo por curiosidad y en parte por estar monitoreandome.
Hace mas o menos un mes empece a sentirme mareado con presion en el pecho y sintiendo mis latidos sin tener que tocarme el pecho, el cuello o la muñeca para checar el pulso. ademas de sentir la sensacion de estar a punto de vomitar.
asi pues fui de compras y pase a checarme la presion...142 sobre 86 cuando los niveles debes ser abajo de 120 sobre 80...! claro que me asuste y me o cheque una segunda vez! voy a tener que ir al doctor. desafortunadamente no cuento con servicio medico y no tengo un empleo fijo.
Estaba pensando que tal vez siempre he padecido lo mismo pero ahora es cuando lo he notado mas al verse aumentando. y talvez por eso me mareaba cuando estaba haciendo ejercicio mientras bailaba en teatro... yo siempre pense que era por deshidratacion!
No es que este grave! para nada! pero si me trauma no poder hacer algo al respecto en una forma rapida por falta de dinero.
Ron si tiene seguro medico pero cuando quisimos aplicar para incluirme en el no contabamos con los requisitos (y tampoco se le vio mucho apuro por buscar la forma de arreglar de otra manera)para entrar en el plan medico.

Ahora tendre que cuidarme yo solo pues igual como cuando uno se pone a dieta siempre hay alguien que te boycotea mas que ayudarte. y la verdad no creo que el pueda seguir un regimen alimenticio sano ni ejercitarse regularmente. primero por su trabajo que es de noche y su sedentarismo...
asi pues sigo solo. que dramaaatico soy jajaja!!!!

1 comment:

Flakushis said...

¿Y por qué sigues comprando comidas de lata y calentar en el micro?

Yo sé que las verduras gringas saben a nada, pero es mejor que las sazones con especias y algo que les dé sabor, que compres más arroz y menos pastas... Si de todas maneras estás en casa, date un tiempecito para cocinar algo sano. No toda la comida "de verdad" tarda horas en cocinarse.

:D

Cuídate.