Tuesday, March 31, 2009

Los pretextos y las computadoras

Cuando recien me vine a vivir a los E.U. le llamaba a mi madre cada semana y despues de que me hice a la idea de que mi hogar ya no era con mis padres deje de hacerlo tan seguido.
Al principio me era muy dificil ya que mi madre y yo siempre fuimos muy unidos... desde pequeño vivi pegado a ella asi que cuando grande ya teniamos una conexion muy fuerte por todo lo que pasamos juntos como familia, compañeros de trabajo y como amigos. me traia de chofer (casi 10 años! creo.)asi que podria decir que trabajabamos juntos jeje!
Como amigos me toco escuchar los problemas que siempre tuvo con mi padre y su propia familia. como no tiene amistades supongo que yo fui lo mas cercano y a la mano para poder desahogarse un poco toda la presion que siempre tuvo. y que aun tiene!.
Uno de mis pretextos es...que se me olvida llamar! para largas distancias debo comprar tarjeta y siempre hablabamos de noche asi que siempre esperaban que fuera yo la llamada que apareciera como numero desconocido en el identificador. Pero ahora con eso de que hay estafadores que hacen llamadas para sacarles dinero a gente inocente (y tonta credula) diciendo que algun pariente esta en la carcel o que ha sido secuestrado y pidiendo su rescate...ahora no me contestan cuando llamo!
Le digo a mi papa que no sea tonto! ya parece que esa gente lo va a obligar a algo por telefono. o que le van a disparar desde el otro lado de la linea jajaja! le digo que si no conoce la voz y que si empiezan a decirle cosas por el estilo solo tiene que colgar y ya!
Ahora por mi parte. mis horarios son diferentes asi que cuando me acuerdo ya es muy tarde y lo dejo para el dia siguiente; y por supuesto que al dia siguiente se me vuelve a olvidar!
Otra razon-excusa es que cada que hablo no faltan las quejas de mi padre acerca de mi madre que va y viene de Chihuahua a Juárez en donde viven mis hermanas. ademas de no tener mucho tema de conversacion y de repetir las cosas como cien veces...!!!
La ultima vez que hablamos me decia que le gustaria estar en contacto por internet ya que seria mas seguro,rapido y constante (para mi...asi no tendriamos que escucharnos jeje!)pero que desafortunadamente ni el ni mi madre saben usar una computadora. Y como no? si aparte de todo la computadora que teniamos se la regalaron a mis sobrinos!
Ahora mi reflexion es: han pasado 8 años y todavia no han aprendido a usar una computadora!! si no la hubieran regalado me imagino que seria mas facil aprender no creen jajaja! pero bueno ese es su pretexto. Aparte todavia no sabe ni como usar el control remoto de la tele que compro hace 10 años! como va a aprender a usar una compu?? jeje! bueno pues que se le va a hacer. nunca ha sido bueno en cuestiones de tecnologia ("tecnologicamente impedido" creo que es un sindrome jajaja!).
Ahora tenemos dos horas de diferencia en nuestros relojes...Alguien que me recuerde llamarles esta semana antes de las 11:00pm de Oklahoma??? jajjaja! simple de mi?... Oooots!

Saturday, March 28, 2009

Nieves de primavera




Mi post anterior fue de mi jardin del año pasado. este es sobre mi jardin del año en curso.
En el jardin no puedes esperar lo mismo año tras año siempre cambia; claro que algunas no. a pesar de contar con los bulbos que florean cada año, no siempre lo hacen igual a veces las flores son mas pequeñas y a veces solo cuentas con el follaje y claro a veces los topos y otras criaturas que se los comen por debajo de la tierra... nunca te das cuenta hasta que notas su ausencia... :(
Este año añadi una nueva seccion de jardin que abarca el frente del porche (front porch) o lo que es la entrada principal de la casa. estaba muy contento de ver el resultado de mis horas pasadas de rodillas y las escarbadas, etc. con mi nuevo jardin y su nueva variedad de plantas. es casi final de marzo y es obvio ver todas tus plantas ya en pleno... pero no! nos llego la nieve! que coraje... a tratar de salvar mis plantas, a correr, a improvisar! por suerte a Ron se le prendio el foco y me ayudo... asi que gracias a el mis plantas (al menos algunas por falta de material) cuentan con refugio

Mi jardin


Como algunos sabran. desde que vivo en casa y no en apartamento y contando con el tiempo para hacer mas cosas; supe que debia de mantenerme ocupado en otra cosa que no solo fueran las labores del hogar.
Asi pues puse manos en la obra y como siempre me han gustado las plantas decidi hacerme de un bonito jardin y hacer algunas composturas a la casa ya que a Ron nunca le han interesado las plantas (o las cuestiones del mantenimiento de la casa)...
Al principio fue realmente cansado ya que tuve que escarbar profundo(como 30cm o mas)para despues agregar tierra de otros lados y abonar. Esto lo hice en el otoño para poder plantar bulbos que florecieran en primavera; los resultados fueron espectaculares! mi jardin fue como dicen aqui un "show stoper" la gente que pasaba en sus autos paraba para ver el despliegue multicolor de mi jardin con sus cientos de flores. Claro que me senti muy orgulloso! y como no? despues de la sobada de lomo que me di jajaja! este fue el antes...

Desquitandome

Cuando tengo tiempo. o mejor deberia decir: "cuando tenia mejor conexion!" (ya se que aburro con eso jeje!)hacia muchos amigos en diferentes websites. bueno! ya saben. el tipo de amistades que uno hace con gente de diferentes ciudades o incluso paises que a veces ni siquiera vamos a visitar en nuestras vidas.
Asi pues nunca falta alguien ya sea de esos amigos cibers o hasta tus viejos amigos que te invitan a probar un nuevo sitio web y por no perder comunicacion abres tu cuenta ahi. Cuando menos te das cuenta ya tienes una docena de cuentas en diferentes paginas que ya ni te acuerdas quien te invito a ellas y a veces ni del password que tienes ahi jajaja! asi abri Myspace,sexyono,facebook,blogspot y algunos otros que ni al caso mencionar. Oh si! y ahora me estan invitando a "Sonico" pero la verdad me da mucha wueva!! de por si no les escribo y con tantos foros...oigame noooo!!!
Ahora que Ron escribe para blogspot me dijo que volviera a postear. que pensara bien y veria que hasta para desahogarme del diario vivir me serviria... no me lo hubiera dicho! jajaja! a ver si luego no se queja si es que le llega a tocar una pedrada juar,juar!
Bien! este es solo una introduccion de lo que seran algunos posts; el siguiente llevara algo mas consistente.

Wednesday, March 25, 2009

De regreso... A la era de las cavernas!

Una de los inconvenientes de no estar trabajando es que no puedo tener internet de alta velocidad como solia tener cuando vivia en Dallas,Tx.
Volvi a las cavernas ciberneticas del Dial up! Es el servicio que mi pareja ha tenido desde siempre. y como es de gratis ya que su papa paga por el servicio; pareciera que mis quejas carecieran de peso en la conciencia de mi amado proletario jeje!
Mi computadora cuenta con solo 4Gigas de memoria de las cuales solo cuento con un 25% libre para las funciones necesarias al estar en linea. Me cansa tanto tener que esperar a que la barrita azul llene que mas bien termino por darme por vencido y cerrar mi sesion del dia sin haber escrito nada en mi blog o en cualquiera de mis otros websites en donde se supone que puedo estar en contacto con mis amistades o famila.
Como quiera quiero que sepan que no me olvido de ustedes mis amigos que aun se preguntan que hago o como estoy jeje! pero ya ven! viviendo con esta monserga no me queda otra que solo checar correos a lo mas y muy de vez en cuando contestar alguno que otro correo de alguno de ustedes.
Bien, ahora si dios me da vida y rapidez en mi conexion jaja! estare escribiendo un poco mas ahora que Ron tambien ha abierto un blog y escribe mas seguido que yo provocando que me entre la envidia y animandome a regresar a las posteadas en este sitio.
Reciban un abrazote con mucho cariño todos mis amigos blogueros Chihuahuenses y los que se han venido a este lado tambien jejeje!
Khayael.